viernes, 1 de junio de 2012

VISITA A LA RADIO EXPRESIÓN COSTERA F.M. 107.5

Siguiendo con el programa “La Escuela y La Radio”, este año nuestros niños y niñas visitaron la emisora “Expresión Costera” FM 107.5, ubicada en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, 10 de Marzo, Parroquia Carlos Soublette.

Durante la estadía nuestros niños y niñas, grupo perteneciente al 5to grado en ambos turnos, disfrutaron de un taller referido a La Radio. Esta información fue proporcionada por la Srta. Mónica quien nos hablo sobre la historia de la radio, locutor, radio-escucha, diferencia entre una emisora comunal y una privada, así como el objetivo de la misma, entre otros temas, posteriormente el Sr. Luis Romero, productor general de la emisora, nos deleito con breves historias referidas a nuestro Estado, así como el tipo de programación que se lleva a cabo.  Como docentes del área de Informática Educativa nos pareció muy interesante, ya que esta información cubrió nuestras expectativas  en relación a lo que es una emisora, como funciona…

El objetivo de realizar este tipo de actividades es para que nuestros niños y niñas vean y constaten que la tecnología va mucho mas allá de lo que imaginamos, no es solamente el laboratorio de informática, un celular… y que hay situaciones que pueden ser presentadas por ellos mismos: Micro Radial.
Una vez culminada la charla, ellos pudieron escuchar tres micros, y como tarea debían realizar el montaje de un guión para un micro radial, tomando como punto de interés nuestra identificación regional.
Como parte de la actividad programada por la emisora se presento una obra de teatro llamada Reciclaje, esta al final nos deja un mensaje reflexivo en relación a la basura.

En la próxima visita a la emisora nuestros niños y niñas estarán realizando el montaje de un micro radial, se hará la selección del tema siguiendo los lineamientos dados durante el taller.

Ya en el retorno nuestros jovenes se sintieron muy complacidos y satisfechos por la actividad realizada.
Profa. Esp. Yoleitza Marcano

Finalizada la actividad... la foto del recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario