sábado, 23 de junio de 2012

UN COROCORO EN LA WEB


Nuestra bibliotecóloga, la Profa. Gisela Torres realizó la presentación del periódico digital de la escuela en el IV encuentro de las TIC´L realizado en el Complejo Cultural "Cruz Felipe Iriarte".
La Profa. recalcó la importancia de llevar el periódico escolar y/o mural en el plantel y como surgió la idea de llevar este a un periódico digital sin perder la esencia del original.
Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet. Según palabras de Ramón Salaverría1 "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos". Esta nueva área del periodismo tiene que ver directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y muy especialmente desde finales del siglo XX. (es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_digital)
Tomando en cuenta la definición anterior, podríamos decir que hemos creado nuestro periódico digital con la idea de dar a conocer las actividades que se vienen desarrollando dentro de nuestro plantel, pero más específicamente las que competen al área de biblioteca, ya que el mismo posee una Blog Institucional y otra  que lleva el área de Informática.
La Profa. Gisella durante la presentación del periódico digital
Nuestro periódico digital "Un Corocoro en la Web"



No hay comentarios:

Publicar un comentario