viernes, 20 de mayo de 2011

LA ESCUELA EN LA RADIO Y EN LA TV


La actividad La Escuela en la Radio y en la TV se realizó fuera del Laboratorio de Informática Educativa el día lunes 16 de mayo de 2011, en el horario comprendido entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m.

Tuvimos la oportunidad de llevar a dos pequeños grupos, dado el tamaño de la emisora, para que asistieran a una entrevista ya pautada en la emisora FM Azul 95.9, que funciona en el CCL, con el locutor Ramón Mata,  quien se mostro muy efusivo y a la vez complacido por la presencia de los niños y niñas en la radio, quien al comienzo de la programación lo denominó como "LOS ESCOLARES EN LA RADIO".

Los temas tratados fueron:
  • Seguridad Vial
  • Conservación del Medio Ambiente
  • Mensajes referidos a los dos puntos anteriores
La participación de los niños y niñas estuvo organizada por las tutoras de informática la Profa. Yoleitza Marcano, La Lic. María Campos, las Docentes del grado Yavely González de 4º "B" y Esther Izaguirre  de 6º "A".

Los niños participantes fueron: Guaikiria Mendoza, Gabriela Mendoza, Jorge Romero, Fraimelys Gutièrrez, Roxana Solarte, Oscar Marín, William Gómezy  Yonaidys Ruíz; de 4º grado sección "B".

Por el 6º grado sección  "A" participaron Rosnely Sánchez, Dalybeth Curvelo, Michell Morales, Seiler López

La idea de llevar a los niños y niñas a la Radio es para que ellos vean como es una radio por dentro, como funciona, y la tecnologia presente en el  tipo de equipos que se utilizan para salir al aire. Todo esto fue observado, ya que antes de salir se le dieron las pautas a seguir tanto dentro como fuera de la emisora e incluyendo su comportamiento en el Centro Comercial Litoral.

La Lic. Mari Soto estuvo presente para el momento en que se realizó dicha actividad y pudo intercambiar palabras y gestos con los niños, niñas y el locutor Ramón Mata.




                              Profa. Esp. Yoleitza Marcano y Profa Esp. Marìa Campos

Ya dentro de la emisora, el primer grupo con la Docente Yavelys


Durante la entrevista...










El segundo grupo recibe las orientaciones por parte de su maestra Yavelys

El locutor felicita a la niña quien tuvo una excelente participación en la radio



Durante la entrevista, se mostraron nerviosas, pero el locutor logró infundirle confianza, el dice que es una situación normal

Los niños y niñas observan a través del cristal la participación de sus compañeros en la radio
Al final de la entrevistas todo el grupo en conjunto con las tutoras, la docente del grado Yavelys,  la Lic Mari Soto y el locutor Ramón Mata posamos para la foto del recuerdo.

3 comentarios:

  1. Felicidades a las Esp. Yoleitza Marcano y A la Esp. María Campos por este trabajo excelente. Todas las actividades realizadas por los niños y niñas de este plantel muestran calidad y mucho talento Varguense. ¡Éxito!

    ResponderEliminar