Los gases de efecto invernadero atrapan el calor y la radiación del sol en la atmósfera , causando que la temperatura de la tierra aumente. A esto es la llama del calentamiento global o efecto invernadero.
El calentamiento global se está haciendo evidente en los polos, donde muchas áreas se están calentando dos y tres veces más rápido que el promedio del resto del planeta.
¿Qué puede pasar? Pues las capas de hielo y los glaciares se derriten pueden provocar que aumenten los niveles del mar y que algunos lugares se hundan y desaparezcan.
¿Podemos detener el cambio climático?
¡Por supuesto que podemos!
El cambio climático afecta a la totalidad del planeta; por eso los países desarrollados y en vías de de desarrollo están trabajando juntos para encontrar soluciones. En Junio de 1.942, la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático fue en 154 países.
Se acordó estabilizar la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera a niveles que no causan daño.
En diciembre de 1.997, en Kioto ,160 naciones desarrollaron un acuerdo internacional sobre el cambio climático llamado el protocolo de Kioto. Sin embargo, aún queda mucho camino por andar.
La salud de la Tierra está en riesgo. Eso significa que nuestro bienestar y nuestras vidas pueden estar en peligro. El planeta se sigue enfermando y muchos parecen no entenderlo. Así que debemos trabajar para detener el cambio climático. Cada uno de nosotros, desde su comunidad, tiene que enseñar a los demás la importancia de cuidar la naturaleza, ahorrar agua, electricidad y reciclar la basura. Así, juntos, lograremos salvar el planeta.
Docente: María González
Estudiante: Keverlin Estrada
4º Grado Sección “D”
Febrero 2011.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario