viernes, 8 de febrero de 2013

EL CARNAVAL EN VENEZUELA

La fiesta popular por excelencia, "En Venezuela los carnavales son fiestas movibles que se celebran entre febrero y marzo".

Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, coronación de la reina, calipsos, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional y con diferentes actividades.

En Venezuela la tradición del Carnaval llegó junto con la conquista, cuando se tenía la costumbre de jugar con agua, azulillo, huevos y otras sustancias y fue en el siglo XVIII que el Carnaval comenzó a celebrarse en Caracas de manera más refinada, con carrozas, comparsas, entre otras actividades.

En estos carnavales las escuelas del Estado Vargas desfilaron representando cada una de ellas un motivo referido a los juegos suramericanos de playa, los cuales se llevaran a cabo en el mes de diciembre.

Nuestra  escuela representó Argentina, donde nuestros niños lucieron una hermosa fantasía de Gaucho y los docentes participaban en un juego de fútbol portando la gorra de Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario