martes, 29 de mayo de 2012

19 DE ABRIL DE 1810

La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

El desarrollo de esta historia comienza así: José Cortés Madariaga, José Francisco Ribas, Juan German Roscio, José Felix Sosa y José Felix Ribas integraban el cabildo. Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando ello paso a la formación de la junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo. La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811, día en que se instaló el Primer Congreso Nacional, ente que nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalonay Baltasar Padrón. Meses después, el 5 de julio de 1811, se produce finalmente a firmar la Declaración de Independencia; aunque esa Primera República colapsó por la reacción realista.

Las efemérides forman parte de nuestras actividades, es por ello que nuestros niños y niñas del 2do grado sección "D", de la docente Maira Vargas realizaron a través de la herramienta de Paint  dibujos referidos a tan importante fecha para nosotros los venezolanos.
Profa. Esp. Yoleitza Marcano











No hay comentarios:

Publicar un comentario