miércoles, 24 de abril de 2013

TALLER DE LOCUCIÓN Y ORATORIA

Es un curso netamente práctico y tiene como objetivos desarrollar la expresión oral, orientada a la transmisión de contenidos educativos. Se ejecuta en la cabina de radio, donde se realizan además de ejercicios de vocalización, técnicas de imposición de voz. Aquí el participante logrará un estilo propio de locución  a través de ejercicios y lecturas de textos seleccionados, culminando con la producción de micros radiales.

Este taller fue dictado por el Consejo Comunal Guaracarumbo II, en la  emisora 92. 5 FM Radio Guaracarumbo, La Comunidad en la Radio, se contó con la presencia de docentes estadales en las áreas de música, biblioteca e informática educativa.




viernes, 12 de abril de 2013

LA CANAIMA Y LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE (PA)

El Proyecto de Aprendizaje (PA) se centra en la investigación-acción, cuyo escenario es construido por los actores comprometidos, creando las condiciones que permitan el trabajo cooperativo sobre la base de situaciones reales de la vida diaria y con acciones que impliquen práctica y desarrollos que que afectan al ser humano en sus condiciones de vida, dándole sentido a lo  que este aprende.



Tomando en cuenta una de las características del SEB, como lo es promover el uso de las TIC´s, como herramientas de trabajo y recursos para el aprendizaje, se parte de la idea de presentar los diversos PA de los grados superiores utilizando la Canaima va a la casa a través de la herramienta OpenOficce.org Impress (Presentaciones), de esta manera se rompe el esquema tradicional de las exposiciones, y, se abre la puerta hacia un nuevo enfoque en donde nuestros niños y niñas tendrán una mayor libertad  en cuanto a la adquisición de conocimientos y como transferirlos hacia sus compañeros.






jueves, 11 de abril de 2013

USO DE LA CANAIMA RED SALON


Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 será el proceso electoral posterior a la muerte del presidente anteriormente electo Hugo Rafael Chávez Frías; que de acuerdo a nuestra Constitución debieron convocarse en los 30 días siguientes al fallecimiento del presidente. Las elecciones se realizaran este domingo 14 de abril de 2013.

El Consejo Nacional Electoral, máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente para el desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 9 de marzo de 2013.
Siendo un tema actual, fue tomado  para ser explicado y posteriormente  trabajado en la  Canaima Red Salón. Utilizando la herramienta de procesador de texto con el fin de hacer uso de la tecla shifth, en cuanto a los signos de puntuación y  las letras mayúsculas.










                                                     












lunes, 8 de abril de 2013

RADIO ESCOLAR COROCORO GUAIREÑO, ANCLADO EN EL CORAZÓN DE LOS VARGUENSES


Todo inicio no es fácil, pero no podemos decir que la carencia de material, quizás, en cierta manera impida la creación de nuestra Radio Escolar. No contamos con el espacio físico ni material, pero si con el deseo de que ella exista. 

Se toma el espacio del laboratorio de informática educativa para que la radio escolar funcione allí, será a través de dos máquinas donde se lleve la Zara Radio y el Adobe Auditions, con la grabadora de sonido de las Canaimas podemos realizar los  micros y editarlos en la máquina donde esta instalado adobe auditions. Pero, ¿Cómo hacerlo llegar a nuestros estudiantes? por ahora utilizaremos el DVD y la corneta que se encuentran en la Dirección del plantel y se radiara a través de el, realizándose el montaje como si fuese una radio escolar.